Tipos de semirremolques

Semirremolque plataforma lisa

Este tipo de semirremolque se utiliza principalmente para mercancías paletizadas o no paletizadas, de mayores dimensiones y que no precisan la cobertura de las lonas. Suelen ser usadas en trayectos de corto recorrido y en muchos de los casos para trabajos relacionados con la construcción u obra civil.
Se utilizan también en zonas agrícolas para poder transportar palots de productos agrícolas o hortofrutícolas.
También puede incorporar diferentes opciones como cunas porta bobinas, twistlocks para carga de contenedores, casquillos para estacas de madera, etc.…

Semirremolque lona corredera

Es el tipo de semirremolque de carga general más utilizado. Generalmente, se pueden abrir, los dos lados, el techo y la trasera. En los lados suele estar equipados con unos pilares y perfiles de aluminio de protección y separación entre la mercancía y la lona exterior. En techo suele ser corredero, para poder introducir mercancía por el mismo. Las puertas traseras, siempre son practicables para poder cargar la mercancía desde los muelles de carga, aunque existen mercancías que solo se cargan por los laterales, dadas las medidas de longitud o por necesidades de los clientes, tanto en la carga como en la descarga.
También tiene una variante conocida como semilona, la cual es una mezcla de lona corredera, pero con puertas laterales de aluminio, la cual se suele utilizar cuando las mercancías a cargar en el interior, o no son muy estables o ejercen una presión excesiva sobre las lonas, que puede llegar a ser dañina, pero que, con la colocación de estos laterales de aluminio, se minora dicha presión, al ejercerla sobre una superficie de mayor resistencia que una simple lona. Mención aparte tiene cuando estamos hablando de una lona corredera, pero con laterales interiores de aluminio, lo cual es el vehículo practicable por los laterales más resistente y fácil de operar por los conductores, siempre que hablemos de vehículos versátiles para carga general.
Puede tener en todas sus versiones el opcional de cunas porta bobinas. Especialmente diseñado para el transporte de bobinas de acero o flejes de acero, ya sea rectos o inclinados, con sus equipamientos específicos para dichos trabajos.

Semirremolque furgón de carga seca

Vehículo con todas sus paredes rígidas, siendo la única posibilidad e introducir la mercancía, por la parte trasera de la unidad
Especialmente destinado a la paquetería, mercancías de valor y cargas paletizadas principalmente.
Dentro de los furgones, existen diferentes equipamientos, como preparado para prendas colgadas (textil), dobles pisos para incrementar los palets a transportar sin apilar unos contra otros.

Semirremolques furgón frigorífico

Todas las paredes del vehículo son aislantes y dispone de un equipo de refrigeración en la parte delantera, que hace posible mantener una o varias temperaturas interiores del vehículo, indistintamente de la temperatura interior.
Vehículo destinado mayoritariamente para el transporte de mercancías perecederas de distinta índole, así como otros tipos de productos que precisen de temperatura constante en su transporte, plantas, vacunas, productos químicos, etc.….

Semirremolque portacontenedores

Vehículos específicos para el transporte de contenedores marítimos o cajas móviles FFCC en diferentes formatos.

Fuente de información GUILLEN GROUP

¿Quieres saber más? Descárgate la guía que ponemos a tu disposición >>

SUBIR