Cada vez más las empresas importadoras o productoras cuentan con la ayuda de profesionales de la logística para la gestión de sus stocks, las políticas empresariales 3PL (Third Party Logistics), en español logística de terceros, es decir la externalización u outsourcing de la logística a un operador externo.
¿Qué ventajas ofrece la contratación de los servicios logísticos a un tercero ?
Hay diversas ventajas en la contratación a un tercero de los servicios logísticos:
Especialización, la subcontratación a un profesional de la logística permite aprovechar sus conocimientos y las sinergias de su organización, se añade una experiencia adicional al proceso.
Acceso a sistemas de información pioneros, al aplicar estas tecnologías en varios clientes hacen más accesible la inversión.
Competitividad en el mercado, la reducción de costes al externalizar tus costes fijos es uno de los principales beneficios de la subcontratación a un operador logístico. Gestionar operaciones de distinta índole teniendo todo el equipamiento sin tener que realizar ni asumir inversiones a largo plazo.
Incremento de la productividad, gracias a la experiencia, inversión y sinergias del operador logístico, puedes mejorar tu ratios.
Externalización de procesos que no aportan valor añadido al producto, pero lo mejoran, ya sean sobre propia custodia y distribución como procesos auxiliares (etiquetado, envasado, etc..).
Son muchas empresas que ya se están planteando la venta on line de sus productos como parte de su estrategia y desarrollo de las ventas, contar con un proveedor logístico con capacidad para dar soporte a estas demandas es fundamental, desde Laratrans Logística Integral queremos ofrecer nuestra pericia y experiencia y que ello le permita poder potenciar su fuerza de trabajo, aplicar sus habilidades y tiempo en aspectos como la promoción y la venta de sus productos, si al cliente le va bien a nosotros también.
Abiertos todo el año¡¡¡