Entrevista a Pablo Lara – Veinte Pies

Pablo Lara tomó el relevo a su padre, Armando Lara, fundador en la década de los setenta de Laratrans, al
frente de la compañía. La compañía ofrece en la actualidad servicios logísticos y de transporte y tiene en su
equipo humano el principal valor y elemento competitivo.

Hasta hace diez años Laratrans se centraba en los servicios de transporte de carga convencional. Fue entonces cuando la compañía entró en el mercado logístico y empezó a ofrecer servicios vinculados con la actividad portuaria y el tráfico de contenedores. Laratrans es ahora un operador logístico integral.

Desde 2007 estamos en Valencia, en la zona de Abastos, y contamos con taller y parking en Quart de Poblet – explica Pablo Lara. Nuestro principal logro fue concentrar todas las actividades en una zona logística, a 17 kilómetros del puerto, con buenas conexiones a la A-7 y la A-III.

Según Lara, fue un salto cualitativo y cuantitativo muy importante, ya que la empresa pasó de contar con 1.400 a 7.500 metros cuadrados de naves. Además, ahora han pasado de 5.000 a 20.000 metros cuadrados de superficie en Lorigilla.

“En 2008 empezamos las especialidades en áreas exentas (DDA, LAME, DEA y ADT). Como almacén neutral nos relacionamos con todos los transitarios que quieran trabajar con nosotros”, puntualiza Lara.

Un 15% de los servicios que ofrece Laratrans están destinados a las empresas transitarios. En este sentido, la firma actúa como consolidador, cargador y descargador y trincaje.

En las instalaciones, además de las naves y la zona de parking de maniobra, Laratrans tiene otros servicios, como gasolinera para todo tipo de vehículos, tanto propios como ajenos, y servicios almacenaje, consolidación y
grupaje de mercancías para los clientes.

Lara también asegura que la compañía no ha descuidado las nuevas tecnologías, que se aplican a las recogidas, entregas y transporte a nivel nacional e internacional (a unos 25 países de la Unión Europea).

La empresa cuenta con el sistema de gestión Lean, que se está aplicando a todos los procesos productivos de la compañía y se traduce en una mejor eficiencia de los procesos de trabajo, “lo que se repercute directamente al cliente en todos los servicios que ofrece la empresa”, que es, según Lara, un síntoma de la conexión directa con el siglo XXI y
con coyuntura económica.

“Podemos trabajar en tiempo real en todos los procesos, tanto de transporte como de almacén, con importantes
incrementos de eficiencia y reconocimientos trasladados y percibidos por el cliente”, continúa el director de Laratrans.

Nos encontramos enraizados con el pasado que nos ha permitido llegar al momento actual, por la conexión directa
con el fundador de la empresa, que nos ha trasladado los conocimientos y las bases para llevar adelante estos poryectos

En este esfuerzo por sumar la experiencia y la innovación, Laratrans ha variado su logotipo: “El nuevo logo pretende
transmitir el futuro de la actividad que desarrollamos día a día. Nuestra base y fundamento es el personal y contamos con un equipo muy preparado, muy profesional”.

“Se han convertido en solucionadores logísticos ante las demandas y necesidades de los clientes, fidelizándolos”, termina.

En 2014 Laratrans realizó 16.000 expediciones terrestres. La compañía tiene 700 clientes y 57 empleados y 360.000 toneladas de mercancías manipuladas. Cifras que hablan de la garantía que supone trabajar con una empresa como Laratrans.

 

Fuente: http://www.veintepies.com

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el siguiente formulario para poder ofrecerte el mejor servicio.

SUBIR