Almacenes Aduaneros

Logística Integral

Ventajas financieras al servicio de tus operaciones internacionales.

Nuestros almacenes aduaneros están reconocidos por las autoridades aduaneras.

En los depósitos fiscales se pueden almacenar mercancías en las condiciones establecidas por el régimen aduanero correspondiente, hasta que quieras darles un destino definitivo dentro o fuera del territorio aduanero comunitario.

¿Qué ventajas tienen ?
No aplicación de los derechos arancelarios.
No aplicación de las medidas de política comercial.
No aplicación o exención de los impuestos interiores (IVA e II.EE.).

Y estas ventajas, ¿cómo benefician a tu actividad?

Contribuyen a una gestión de las compras más eficiente.

Proporcionan un ahorro financiero en transacciones de importación y exportación.

Reducen los plazos de aprovisionamiento, de forma que puedes disponer de la mercancía cuando la necesites.

Garantiza una mejora de los plazos de comercialización y de entrega a clientes finales.

Contacta con nosotros y te informaremos personalmente.

Autorizaciones que disponemos:

Depósito Aduanero
(DA)

Depósito
Distinto
Aduanero (DDA)

Almacén de
Depósito
Temporal (ADT)

Local Autorizado
para Mercancías
de Exportación (LAME)

Depósito Aduanero (DA).
¿En qué consiste?

En operaciones de importación, permite posponer el pago de IVA y de Aranceles: La principal ventaja que aporta esta figura es que permite realizar el despacho de las mercancías sin tener que pagar los derechos de importación (arancel e IVA) en el momento de la importación, sino a la salida de la mercancía del depósito para su venta.

Permanencia sin límites de tiempo: No hay límite de tiempo para poder tener la mercancía en nuestros almacenes, por lo tanto se pueden prever campañas y aprovecharse de los precios en el momento actual y de las divisas, que como saben pueden oscilar en un porcentaje bastante interesante dependiendo del momento de la operación.

Con posibilidad de realizar despachos parciales.

Permite poder tener el control completo de las mercancías en nuestros almacenes, bajo las más estrictas medidas de seguridad.

Con posibilidad de realizar manipulaciones en el propio almacén: Podemos efectuar manipulaciones con la mercancía antes de ser despachada a consumo o preparar la misma para su venta por pedidos y modelos según las necesidades de la propia firma, siempre y cuando no se altere ni varíe la mercancía.

Depósito Distinto Aduanero (DDA)
¿En qué consiste?

Permite no pagar IVA hasta que se dé uso a las mercancías importadas: Estas operaciones permiten introducir la mercancía nacional destinada a la exportación para obtener beneficios del IVA soportado en la elaboración de sus productos hasta la salida del DDA o el despacho a consumo de la mercancía.

Conveniente para mercancías comunitarias con vistas a la exportación, siendo especialmente interesante para ventas sucesivas (por ejemplo, cuando el fabricante no es el mismo que el exportador).

Esta figura es una ventaja comercial que debería ser explotada por aquellas empresas, operadores, transitarios, agentes de aduanas, etc que realicen operaciones de importación, de introducción intracomunitaria o de fabricación en general con el objeto de beneficiarse posponiendo el pago del IVA correspondiente a la operación.

Aplica a importaciones de bienes excluidos del régimen de Depósito Aduanero (DA).

Almacén de Depósito Temporal (ADT)
¿En qué consiste?

Se utiliza para importaciones de países no comunitarios en régimen suspensivo de impuestos. Los depósitos cuentan con un plazo máximo de 90 días para ser despachadas a consumo, transito, ser introducidas en otros depósitos (sin limite de tiempo y acogiéndose a nuevas ventajas) y/o reexportarse.

La mercancía podrá permanecer en los almacenes de Laratrans Logística Integral y efectuar salidas parciales, cosa que no sería posible en un almacén público.

Este control aduanero implica que las operaciones de vaciado y clasificación de mercancías aun no despachadas de importación se debe realizar dentro de los almacenes que ostenten esta autorización. Esto supone un importante ahorro, ya que los costes de almacenamiento en nuestro recinto resultan mucho más ventajosos que en almacén público.

Todo ello bajo un exhaustivo control de inventario. La mercancía no comunitaria sujeta a este régimen, debe permanecer bajo el control aduanero hasta el momento en que se procede al despacho de importación.

Local Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME)
¿En qué consiste?

Se utiliza sobre todo para el agrupamiento de mercancías.

En operaciones de exportación cuenta con las mismas ventajas que en el ADT: permite el despacho de aduana en régimen de exportación (terceros países, Canarias, Ceuta y Melilla) en nuestras instalaciones, eliminando el trastorno de llevar las mercancías hasta la propia Aduana, pudiéndose realizar recepciones parciales.

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el siguiente formulario para poder ofrecerte el mejor servicio.

SUBIR